793 veteranos, excombatientes, personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado e hijos son beneficiados con los cursos vocacionales impulsados por el INABVE.
Bajo el convenio interinstitucional entre la Fundación Padre Arrupe El Salvador, se lleva a cabo la 3° graduación de los cursos vocacionales que gestiona el INABVE para llevar más beneficios a el sector de veteranos, excombatientes, personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado e hijos.
En esta tercera entrega de diplomas son 65 personas que están culminado su educación profesional en el diplomado de Cosmetología en la especialidad “Corte Unisex”. Hasta la fecha, han recibido preparación 793 veteranos, excombatientes, personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado e hijos de estos, en las especialidades de:
- Community Manager
- Instalaciones Eléctricas Residenciales BT
- Creación de Sitios Web
- Expresarte
- Cosmetología, especialidad Corte Unisex
- Cosmetología, especialidad Peinados
- Cosmetología, especialidad Manicura y Pedicura
- Instalaciones Eléctricas Residenciales BT
- Hostelería
- Barismo
- Bar tender
- Banquetes y Mesero
Los cursos vocacionales gestionados por la institución son desarrollados en conjunto en algunas especialidades con la Fundación Padre Arrupe y en algunas otras con CESAL, según la necesidad y demanda emitida por el sector. Gracias al trabajo articulado, cada día son más las personas beneficiadas por el INABVE, en el rubro de educación.
La ejecución de este tipo de programa permite que veteranos, excombatientes y sus hijos reciban una oportunidad más que tengan una reinserción social y económica exitosa.