Como es de mandato de ley para los veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado, el INABVE a través del Programa de Créditos, continúa trabajando para el sector en seguir entregando financiamientos a las personas debidamente inscritas en el registro.
En esta nueva entrega en la zona occidental, se otorgan 150 nuevos créditos en la línea de consumo, dicho capital está comprendido por un monto total de $258,070.00.
Es así, como este beneficio garantiza una mejor productividad familiar, social y económica, atribuyendo utilidades de intereses bajos que van desde un 8% lo cual ayudan al sector de veteranos y excombatientes de la tercera en tener cuotas flexibles.
Con relación a lo anterior, cabe mencionar que unos de los requisitos indispensables para aplicar a estos créditos, es que el beneficiario inscrito debe presentar fotocopia legible del DUI y llenar los respetivos formularios brindados por la institución.
Como resultado de recibir este aporte económico, es que el sector aún tiene fuerzas para seguir trabajando, para iniciar proyectos comerciales o agrícolas, tiene la oportunidad de consolidar deudas, fortalecer negocios, entre otros proyectos que son a bien para la sociedad.
Dentro de este marco, nuestro Gobierno continúa trabajando estrechamente con el sector de veteranos y excombatientes, que durante siglos quedaron en el olvido, y ahora con las nuevas mejoras, el sector está renaciendo a través del INABVE, institución que rige los beneficios totales de las personas que dieron su lucha durante el Conflicto Armado en El Salvador.