El Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), a través de su Programa de Créditos, realizó la segunda entrega de financiamiento en la zona de oriente del país, un esfuerzo continuo para apoyar el desarrollo económico y social de las familias que participaron durante el Conflicto Armado.
En esta ocasión, 150 personas se beneficiafron con créditos, realizando un monto de entrega de $309,055.46, lo que suma más de medio millón de dólares en apoyo financiero solo en la zona de oriente durante mayo.
Es importante destacar que, en la actualidad, en la zona de oriente, hemos otorgado créditos a más de 300 veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado, estos beneficiarios provienen de los departamentos de La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután.
El propósito fundamental de esta iniciativa de beneficio es brindar un impulso económico a las familias de los beneficiarios inscritos de la institución, permitiéndoles proyectarse en aspiraciones que contribuyan a una mejor economía familiar y al desarrollo sostenible de sus comunidades.
El INABVE reafirma su compromiso con el bienestar de todo el sector, con el propósito de que más personas que han permanecido en el olvido puedan fortalecerse sin importar su edad o condición física.