El Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE) realizó este fin de semana tres graduaciones en simultáneo a nivel nacional. Los participantes culminaron con éxito su proceso formativo en cursos vocacionales desarrollados en coordinación con la Fundación Padre Arrupe.
En total, 512 participantes entre veteranos, excombatientes, personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado e hijos de estos beneficiarios, recibieron sus diplomas en las zonas de Occidente, Central y Oriente, tras completar diversas especialidades técnicas impartidas los días sábado.
Como institución, estamos trabajando bajo la visión del Presidente de la República, Nayib Bukele, impulsando programas que fomenten la formación académica y vocacional, con el objetivo de promover el emprendimiento, fortalecer las capacidades productivas y mejorar la sostenibilidad económica de los beneficiarios y sus familias.
Durante su proceso de formación, cada participante recibió un kit de materiales necesarios para el desarrollo de sus prácticas. Además, los beneficiarios pueden inscribirse en nuevos talleres una vez completan sus cursos, siempre que existan convocatorias activas a través de los medios oficiales, ampliando sus oportunidades de formación continua y crecimiento profesional gratuitamente.
A la fecha, por medio de estos programas vocacionales, el instituto ha graduado en este 2025 a más de mil personas, reafirmando su compromiso en la productiva y el bienestar integral de la población beneficiaria del INABVE.
Cursos Vocacionales
Santa Ana: 178 graduados |
·Instalaciones tabla roca ·Resina, arte y creaciones ·Cortes Unisex: Barbería |
San Salvador: 178 graduados |
·Instalaciones de tabla roca ·Marketing Digital II ·Panadería, pastelería y servicios de evento ·Albañilería |
San Miguel: 156 graduados |
·Carpintería básica ·Instalaciones eléctricas residenciales ·Marketing Digital C1 ·Marketing Digital C2 |
