Dando seguimiento a los beneficios de la institución, en esta ocasión se realizaron entregas de contribuciones para el mejoramiento de vivienda para 100 beneficiarios inscritos en el registro, provenientes de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, Cabañas, Cuscatlán, La Libertad, San Salvador, La Paz y San Vicente.
En esta entrega, el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), otorgó un aproximado de un millón de dólares en dicho beneficio, destinado para veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado salvadoreño.
Gracias a este capital, los usuarios podrán realizar mejoras de vivienda para optimizar y los espacios, entre otras necesidades habitacionales, generando preferibles condiciones en sus vidas y las de sus familias. Este beneficio incluye el acompañamiento y la asistencia técnica de parte del personal INABVE, para la ejecución de las intervenciones.
Es importante destacar que los solicitantes deben habitar el inmueble donde se gestiona la mejora, contar con una propiedad libre de restricciones, alertas o gravámenes y que no hayan recibido beneficios de este u otros proyectos ejecutados por el Estado.
La entrega de estas contribuciones refleja el compromiso que mandata nuestro Presidente de la República, Nayib Bukele, en impulsar acciones concretas de reconocimiento y apoyo hacia los usuarios de la institución.
