El Gobierno del Presidente Nayib Bukele por medio del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE) realizó una significativa entrega de contribuciones destinadas a la mejora de viviendas para veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado salvadoreño.
Con esta iniciativa se beneficiarán de forma gratuita a más de 200 personas inscritas del registro, quienes recibirán el capital para realizar las mejoras de vivienda contando con la asistencia necesaria para mejorar pisos, muros, optimizar espacios entre otras necesidades habitacionales, generando mejoras en las condiciones de sus vidas y las de sus familias.
Este programa está destinado a personas que no han recibido beneficios anteriormente a través de programas y/o proyectos ejecutados por el Estado en esta materia. Asimismo, se requiere que la propiedad esté libre de restricciones, alertas o gravámenes. Parte de la estipulación para el solicitante es que debe habitar el inmueble donde se gestionará la mejora.
Es así, como el programa se ejecuta por convocatorias en periodos establecidos a través de las redes oficiales del INABVE, en el cual los beneficiarios presentan la documentación requerida para optar al beneficio.
La entrega de estas contribuciones refleja nuestro compromiso, que impulsa acciones concretas de reconocimiento y apoyo hacia los usuarios, marcando un cambio frente a décadas de olvido y que hoy reciben el reconocimiento y respaldo que merecen.



