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El Programa de Becas de Educación Superior está destinado a veteranos, excombatientes, personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado e hijos/hijas de estos. Se inauguró oficialmente en el año 2018, comenzando a formar parte de la Gerencia de Beneficios e Inserción Social y Productiva de la institución. Dicha beca cubre el pago de 5 mensualidades; es decir, un total de $500.00 por ciclo.
La aplicación o solicitud de la beca INABVE se realiza anualmente, en el primer semestre de cada año a través de una convocatoria publicada en los medios de comunicación oficiales de la institución:
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Twitter INABVE El Salvador
Para que un hijo o hija de veterano y excombatiente pueda aplicar al programa de Becas INABVE, debe cumplir con lo siguientes requisitos:
Las convocatorias de pago del beneficio se realizan al finalizar cada ciclo de estudio, donde debe presentar la documentación académica en original firmado y sellado por la universidad correspondiente.
De acuerdo a lo establecido en el Reglamento para la Gestión y Administración del Programa de Becas de Educación Superior, se debe de presentar la siguiente documentación:
1. Solicitud de beca.(*será publicado en la convocatoria)
2. Carta de exposición de motivos por los que desea obtener el beneficio.
3. Currículum.
4. Partida de nacimiento original no mayor a 3 meses de expedición.
5. Original y copia de DUI del solicitante.
6. NIT homologado en caso de ser menor de edad
7. Fotocopia de DUI del veterano o excombatiente.
8. Copia del último título obtenido; bachillerato o pregrado, en caso de aplicar a postgrado.
9. Copia de nota PAES o prueba AVANZO.
10. En caso de ya estar estudiando en la universidad, debe de presentar el récord de notas original de las materias cursadas.
11. En caso de ser primer ciclo de estudio en la universidad, presentar copia de notas del último año de bachillerato.
12. Comprobante de materias inscritas original del ciclo en curso firmado y sellado por la universidad.
(En caso de comenzar sus estudios hasta el ciclo 2/2023 deberá presentar el comprobante de pago de matrícula)
13. Pensum vigente de la carrera inscrita.
NOTA:
– Debe tener como mínimo tres materias inscritas en el ciclo correspondiente, caso contrario deberá solicitar una constancia académica a la universidad que justifique la cantidad de materias inscritas.
– Toda la documentación deberá ser presentada en fólder tamaño carta en el orden que se detalla y toda la documentación académica de la universidad deberá ser presentada en original, firmada y sellada.
INDICACIONES GENERALES
NOTA IMPORTANTE:
BASE LEGAL:
Art. 7.- Los beneficiarios de esta ley y sus hijos tendrán derecho de manera privilegiada, a los programas de educación formal, que el ministerio de educación ofrece, y a programas supletorios de educación formal que el instituto elabore, así como becas de educación superior para sus hijos, incluyendo la educación a distancia o en línea para adultos. Además, podrán optar a doctorados, maestrías, educación técnica, diplomados y cursos vocacionales.
De acuerdo Decreto N°210 de la Ley Especial para regular los beneficios y prestaciones sociales de los Veteranos y Excombatientes, indicado en el Art. 7.
La prueba AVANZO sustituirá a la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) -2020. Tomado de https://www.mined.gob.sv/avanzo